Antes de ir a Barcelona pensaba que era un lugar ya totalmente descubierto por los turistas. Creía que no encontraría nada nuevo ni especial allí. Ahora me doy cuenta de lo mucho que me equivocaba.
Si algún día tenéis la enorme suerte de viajar a la capital catalana, os recomiendo que os dejéis llevar más lejos de lo que se escribe en las guías. Está claro que tenéis que visitar sitios como la Sagrada Familia o Parque Güell o otras obras de Gaudí. Pero lo fundamental es sentir la ciudad y sus encantos. Si recibes anuncios de discotecas y clubs no decidas por tu propia cuenta qué lugar elegir sino pide consejo a los habitantes. Descansa tranquilamente en un bar pequeño y desconocido; pide unos entrepanes o un cortado. No tengas miedo de hablar con los españoles, son gente muy abierta y amable con los extranjeros (sobre todo con los que hablan español (aunque no sea un español perfecto). Pasea por callejones un poco alejados de La Rambla, disfruta de los rincones desconocidos. Al elegir el lugar donde pasar la noche no te decidas por un restaurante superelegante o pijo. También ten en cuenta el idioma que oigas a la hora de abrir la puerta de lugar -elige uno donde predomine el sonido español o catalán.
¡Haz lo que te de la gana y no arrepentirás. Y tus experiencias se quedarán para siempre en tu mente. ¡Enamórate de Barcelona!
Kinga Kosycarz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario