lunes, 1 de octubre de 2012

Los tatuajes.


A unos les encantan, a otros les dan asco, al resto les dan igual. Cada uno tiene su propia opinión sobre el tema de los tatuajes, pero no se puede negar que esa forma de adornar el cuerpo goza de un aumento de popularidad entre los jóvenes en toda Europa.

No es nada sorprendente – a nosotros (los estudiantes) – nos interesa todo lo que esta vinculado a la gente famosa, la moda y la falta de acceso para los menores de edad, y los tatuajes cumplen todos estos requisitos. Siendo un fruto prohibido durante al menos unos años de nuestras vidas, se convierten en una cosa aún más deseable. Sin embargo, la frontera de la madurez legal no es un requisito infundado.

Un tatuaje no es un adorno simple, que puede quitarse o ponerse según el tiempo y la ocasión. Es un adorno que va a acompañarnos toda la vida (con excepciones, claro), y además tiene que expresar nuestra personalidad, creencias o fascinaciones. Por eso, después de elegir un dibujo, es necesario esperar al menos un año sin dejar de pensar en ello, para comprobar que no despierta dudas. Si no lo hace, lo próximo es elegir la parte del cuerpo a adornar. Es importante tener en cuenta que teniendo un tatuaje visible, se podrá tener problemas, por ejemplo, al buscar empleo. La próxima cuestión es acordarse de que nuestro cuerpo cambia y siempre podemos adelgazar o engordar (las mujeres deberían tener en cuenta el embarazo).

Cuando ya sabemos dónde y qué vamos a tatuarnos, llega el tiempo de ahorrar el dinero y encontrar un buen salón del tatuaje. Si queremos un dibujo bastante grande y complicado, no deberíamos buscar el precio más bajo. Lo que nos debe llevar a un profesional, son las recomendaciones de los clientes satisfechos y la galería que muestra los tatuajes ya hechos.

El lugar elegido, ya podemos hablar sobre la fecha de la cita en el salón (lo recomendable es citarse primeramente para consultar la imagen). También es bueno buscar un día totalmente libre para hacerse el tatuaje – la cita puede durar unas horas, después de lo que vamos a necesitar tiempo extra para descansar.

Teniéndolo todo hecho, no nos queda nada sino disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario